Acerca de www.caroponcephotos.com

Sobre mí

Carolina Ponce

Soy una colombiana que ama su país el cual tiene una gran variedad cultural, colorido en sus calles, sabores increíbles y arquitectura muy característica. Dediqué 8 años de mi vida al diseño gráfico profesional y sin darme cuenta, el resto de mi vida a la creatividad, a dejarme sorprender por el arte en la calle, en los museos, en los artistas incluida mi madre, ella siempre la más creativa ante mis ojos para enseñarme a disfrutar del verdadero placer que puede tener cualquier ser humano, la sensibilidad de disfrutar lo que Dios nos ha regalado.


Aprendí sobre lo que es recibir un primer salario diseñando sobre papel, esto gracias a la confianza que da tener una preparación profesional. Admiro a las mentes empíricas que están en la cima, y a los profesionales que han logrado con perseverancia llegar al mismo lugar.


Un día mi jefe decidió confiar en mí al dejarme un gran proyecto de fotografía y diseño, lo saqué adelante y tuve que hacerlo desde cero, descubriendo con éste reto que podía dedicarme a ello sin miedo, sólo debía conseguir todo lo que requiere un fotógrafo: la cámara. Una vez logré obtenerla, se convirtió en una parte de mi.


A parte de tener la fotografía como una asignatura en la universidad, decidí especializarme en dirección de arte y redacción publicitaria en la Escuela Superior de Creativos en Buenos Aires (Argentina), disfruté desde acento, los colores de Caminito, la librería El Ateneo, El Puente de la Mujer, San Telmo y los mil lugares más que aproveché para practicar mis estudios en fotografía, lo que ha sido un gran complemento profesional frente a otros cursos y a mi hábito apasionado.


He viajado a muchos sitios pero elegí quedarme en España como mi nuevo hogar, en este país he explorado lugares hermosos y muy diferentes a lo que he conocido, esta es mi casa y con mi talento puedo vivir disfrutando de las 4 estaciones, de la arquitectura barroca, románica, gótica y modernista; de los cambios entre norte, centro y sur. Todo ha sido encantador más lo que falta por conocer y nombrar.


Disfruto de una fácil adaptación cultural, todos los días aprendo algo de lo que me ofrecen las personas, los amigos y el entorno. Me encanta descubrir nuevos sabores, así que en la medida que puedo, voy a restaurantes de diversas nacionalidades, aunque también disfruto cocinar, decorar un plato y convertirlo en arte provocativo. Disfruto del tinto de verano, tomar una clara o un Gin tonic cuando estoy con mis amigos. En mis mejores momentos está ver a las personas frente a la cámara, cómodos y en confianza, algo que pretendo siempre para que se sientan en casa.